jugadoresJUGADORES ANONIMOS
DE ESPAÑA J.A.jugadores

QUIENES SOMOS

DONDE ESTAMOS

PREGUNTAS FRECUENTES

AG00092_AG00092_AG00092_

Somos una asociación compuesta por grupos de hombres y mujeres afectados por el problema que el  juego compulsivo ejerce en nuestras vidas, y que al compartir mutuamente la esperanza, fuerza y la experiencia, conseguimos detener esta terrible enfermedad, y a su vez ayudamos a que otros jugadores compulsivos hagan lo mismo y puedan recuperarse de su problema de la adicción al juego.

En España , las primeras reuniones se remontan al año 1989, y desde entonces se han formado grupos por todo el territorio, siendo en la actualidad 11 grupos.

La historia de nuestra asociación comienza el día 8 de enero de 1989, cuando una persona angustiada por el problema que el juego compulsivo le había creado, pidió ayuda a un sacerdote con problemas similares al suyo. Como resultado de esta reunión, decidieron asistir a las reuniones de autoayuda de otras adicciones, y comenzaron a ver como se realizaban.

Al poco tiempo, y al ver que estas funcionaban, decidieron ponerse a trabajar, con la misión de crear su propio grupo de terapias de autoayuda, basándose estas en lo 12 Pasos de Recuperación y en las 12 tradiciones de Unidad. Se dieron a conocer a través de la prensa y radio, y pronto vieron como iban llegando más jugadores en busca de ayuda. Estos tenían en verdad una historia desconcertante, llena de problemas y miseria, debido a la obsesión que tenían con el juego.

Empezaron a reunirse regularmente, y conforme pasaron los meses, fueron llegando más jugadores con el verdadero deseo de dejar de jugar. En la primavera de 1990, y tras numerosos contactos telefónicos con otros grupos de toda España, y con las mismas inquietudes, se decidió convocar en Valencia una reunión con todos ellos, a la que asistieron representantes de Madrid, Valencia y Barcelona.

Como resultado de este encuentro, se acordó seguir reuniéndose periódicamente, para intercambiar experiencias y unificar criterios, así como fomentar la unidad.

Debido al numeroso incremento que se realizaba en los grupos, se acordó confeccionar unos estatutos de los cuales, una vez aprobados el día 30de Abril de 1996, nació la Asociación de jugadores Anónimos de España, JA.

Tras inscribirla en el Registro Nacional de Asociaciones con el nº 160942, en virtud de resolución del Ministerio de Justicia e Interior, así como en la Generalitat Valenciana, Consellería de Presidencia, Dirección General de Justicia(inscrita con nº 7995), de la sección 1ª de este registro Provincial, se previene la creación de un reglamento de régimen interior que a efectos internos se llamará:

CARTA CONSTITUIVA DE LA CONFERENCIA DEL SERVICIO GENERAL DE JUGADORES ANONIMOS DE ESPAÑA JA.

El propósito de nuestra asociación es el que sus miembros se recuperen de la enfermedad del juego compulsivo mediante la asistencia a grupos de autoayuda, y para ello lo único que se exige es el deseo de dejar de jugar, sin distinción de raza, sexo, condición social y creencias particulares.

Se autofinancia con las contribuciones anónimas y voluntarias que se efectúan al finalizar las reuniones de autoayuda. No está afiliada a ninguna partido político, organización o institución, ni pertenece a ninguna secta o religión. No desea entrar en controversia, ni se opone ni respalda a ninguna causa.

No tiene dirigentes, (tan solo servidores de confianza), elegidos por la conciencia del grupo, el cual admite que un Poder Superior ayuda en la recuperación de cada uno.

Al no ser profesionales, agradeceríamos disculparan por lo posibles fallo que pueda haber en esta información, ya que tan solo somos Jugadores compulsivos que tratan de llevar su mensaje de Esperanza a las personas afectadas por este problema en sus vidas.

PAGINA PRINCIPAL